Opiniones Alquiler Vs Compra

13 agosto, 2007 en 7:17 am | Publicado en Destructor de mitos, Vivienda | 1 comentario

Primero, gracias a todos los que habéis leído el post anterior y gracias a todos los que habéis aportado un comentario. Gracias por la sugerencia iMat, pero la sección destructor de mitos ya estaba creada, lo dije en el post Destructor de mitos: Decoración habitaciones pequeñas. Todos los viernes habrá destructor de mitos y el próximo también generará polémica.

Pero vayamos al grano. Por supuesto, declinarse por el alquiler o la compra no es una decisión fácil, hay que tener en cuenta múltiples factores. El post sólo pretendía demostrar que vivir de alquiler no es tirar el dinero, ¿se consiguió?… Lo que seguro se consiguió fue que aportárais conocimiento, experiencia y razonamiento para abordar el dilema. Mi destructor de mitos se resintió pero ganamos mirar la cuestión con mayor prespectiva. Ahí van vuestras opiniones.

Oppz apuesta por diversificar la inversión puesto que la compra de una vivienda, a día de hoy, no es una inversión segura en España e invertir en vivienda es jugártela todo a una carta.

Para Kiki, una hipoteca a interés fijo junto a la suposición de que el sueldo irá en aumento destruye la previsión del ahorro del alquiler respecto a vivienda.

Kiki, Bobada, Hipotekad y Pedrin Bcn no confían en que sea posible la inversión de la diferencia entre hipoteca y alquiler porque no confían en que haya ser humano que lo haga, y menos, si como propone la demostración el sueldo es de 1500 euros al mes y se pagan 800 de hipoteca. Me gustó la frase de Pedrin Bcn “Alquilar no es ahorrar, es dejar de gastar un dinero que no tienes”. Y precisamente por eso Macano dice “Estoy alquilado porque no puedo pagar una vivienda”.

Marmolillo encontró un hueco, por supuesto, el precio y alquiler de las plazas de garaje están correlacionadas con el precio de la vivienda. Esta inversión no sustenta el razonamiento.

Aitor otro. No se consideró que la desgravación por compra es mayor que la desgravación por alquiler.

Miguel recuerda que no se consideraron los gastos de agua, comunidad, luz, basuras en el ahorro del alquiler.

Para C y Paco el razonamiento sólo es válido para ciudades grandes, y tienen razón. Torrasket propone que vivir en el campo puede ser bueno, bonito y barato.

Para Manu-Drac y Anne vivir de alquiler es invertir en experiencia y calidad de vida. No es tirar el dinero. El alquiler permite disfrutar de la vida sin agobios económicos, vivir en diferentes lugares, no almacenar cosas inútiles…

Millares propone el alquiler vitalicio para que los más reacios como Herzeleyd reconozcan al fin la vivienda alquilada como su hogar.

Pedro Pp nos regala una herramienta que permite calcular la diferencia entre alquiler y compra a partir de varios parámetros de entrada, http://hipotecas.sagaz.es . Añado otra: http://www.firstcapitalservice.com/calc_rentvbuy_es.html

Respecto a las proclamas políticas. A día de hoy ni izquierda ni derecha han solucionado el problema de la vivienda.

En fin, que como ya avisé en la presentación, las cosas no son lo que parecen sino que parecen lo que son. Seguid proponiendo y seguiré comentando y amplificando.

Anuncios

1 comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. En mi opinion, a estas alturas se prevee un descenso del precio de la vivienda no muy importante, pero que hara que de aqui a unos años el adquirir una vivienda sea más barato. El problema, creo yo, vendra con los alquileres, pues hay muchas personas que alquilan una casa que tienen en propiedad para despues de unos años venderla, y al bajar el precio de esta, para recuperar beneficios, subiran los alquileres.
    Yo apuesto pore una politica del alquiler por parte del estadop, pisos a unos trescientos euros con facil acceso a los jovenes. eso ayudaria bastante a nuestra economica, los jovenes harian más gasto al disponer de mayor capital, podrian emanciparse antes…
    http://mamarrachi.wordpress.com


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: