Casas familiares con familia

6 agosto, 2007 en 11:47 am | Publicado en Vivienda | Deja un comentario

Ayer por la noche llegué a “mi” casa familiar de vacaciones, cerca de la playa. La casa estaba invadida. Estaba mi hermano, mi primo, sus mujeres, sus hijos, tres cada uno y todos menores de cinco años, y sus empleadas de hogar. Doce, con nosotros catorce, dieciséis con mi perro y el de mi hermano. La casa es un chalet mediano, tiene veintisiete años y unos 200 metros cuadrados sin contar jardín. Para dieciséis queda un poco justa. Mi madre dice que un verano convivimos más de veinte pero no me acuerdo.

Antes que llégaramos, mi hermano había estado durmiendo en nuestra habitación y esta mañana mi sobrina se ha despertado y se ha metido en nuestra cama. A las siete. Pensé que se iba a asustar cuando me viera, anoche cuando llegué estaba dormida, no sabía que había llegado, pero no se ha asustado, me ha observado, me ha sonreído y se ha marchado corriendo a avisar a su madre. Después he salido al jardín a echar un vistazo a la reforma, a la luz del día. Al final del verano pasado mis padres encargaron el “update” del chalet a un vecino que tenía una constructora, el presupuesto era el más barato y además, que fuera nuestro vecino les daba confianza

suelohabitacion-01.jpg
Se les habían acabado los baldosines y no encontraron otros similares.

colores-01.jpg
Pensaron que los colores combinarían… Aún lo creen.

sueloterraza3-01.jpg
detallepuerta-01.jpgdetallepintura-01.jpg
Detalles de los acabados.

puerta-01.jpg
Seguridad garantizada las 24h. Es la puerta de entrada.

“Mi” casa familiar ya no es mi casa familiar y mi vecino ya no es constructor, sus empleados le han dejado y nadie quiere saber de él. Hoy se ha acercado un tipo a la valla y me lo ha contado, era el carpintero, decía que no había cobrado el dinero que habíamos entregado al constructor para que a su vez le pagara a él y que hasta que no lo cobrara no terminaba las puertas ni los armarios. -Hay más trabajadores como yo…Tengan cuidado, no se en que rollos andará metido…-

He pasado la mañana tratando de reconstruir mi casa familiar en la orilla de la playa, junto a mis sobrinos, mis obreros. Cuando a eso de las tres creía que la tenía, uno de ellos ha salido del mar como un overcaraft y se ha avalanzado sobre ella, la ha destruido. Y los demás, que tanto tiempo y trabajo la habían dedicado le han mirado congelados durante tres segundos, uno, dos y tres, yo también. -¿Ahora qué tenemos que hacer?, ¿echarnos a llorar?, ¿pegarle?- -¿Ahora qué tengo que hacer? ¿echarme a llorar? ¿ahogarle? En el segundo cuatro el destructor se ha muerto de risa y en el segundo cinco el resto se ha lanzado también sobre la casa. Todos riendo, pisoteando nuestra antigua y nueva casa familiar.

Y entonces lo he visto claro. Son sofás que se manchan poco o que no importa que se manchen, son vasos por cortesía de coca-cola o de alguna otra promoción, son las páginas amarillentas de la primera edición de Chacal junto al blanco impoluto de la edición en pasta de lo nuevo Harry Poter en inglés, es la tele de tubo junto al sintonizador tdt, el ipod, el mobil 3G, el portátil y la play station, es pintura sobre pintura, suelo sobre suelo, reforma sobre reforma, son las conchas y las piedras en la estanterías, es una foto mía, mal enfocada, en la puerta de mi primera escuela.

casa-01.jpg

Esto es una casa familiar de vacaciones, de todos y de nadie a un tiempo, y por un tiempo.

Always looking for the right side of life!

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

