Bioviviendas, bioblog…

2 agosto, 2007 en 5:40 am | Publicado en Arquitectura, Vivienda | Deja un comentario

No soporto el calor, lo dije ayer, me repito. Necesito una casa con tres metros de tierra por encima, con árboles y plantas en el tejado, quiero ser un hombre, necesito una biovivienda, con mucho bio, eco y geo para regular mi tránsito intestinal.

imagen08.jpg

Cuando escucho “solución”, “necesidad”, “moderno”, “seguridad”, “económico”, “protección”, “futuro”… en la boca de un vendedor, no me lo creo. Los prefijos ecológicos que tan bien han resultado en los alimentos y en los cosméticos se extienden ahora a la construcción. Bio, eco, geo… todo parece bueno. Un mundo verde, sin arrugas. Un mundo “natural”.

“…los pájaros anidan en los árboles y algunos peces se resguardan en arrecifes coralinos, descubriendo que ese hogar satisface en mayor medida sus necesidades. El hombre no iba a ser menos y su elección fue desde siempre el habitar las cuevas.”

08.jpg01.jpg09.jpg

Pero yo ya no soy el hombre, ahora soy un topo, y quiero salir de la cueva y construir una casa que se adapte a mis necesidades y caprichos. Quiero ver el amanecer, y el atardecer, y corrientes que cierren las puertas de un portazo. Esto sí sería una novedad. Un entorno que destapara mi naturaleza.

Y no seré yo quien vaya contra la “naturaleza”. La biovivienda, además de un atractivo producto es una buena idea y no se deben criticar las buenas idea, va contra nuestra “naturaleza”.

paisaje2.jpg

Aquí tienen algunas de las ventajas de la biovivienda respecto de la vivienda tradicional.

-El sistema modular de gran resistencia permite la conclusión de la obra en tiempo record, inferior a treinta días. Por este motivo la mano de obra se reduce en un 85% frente a un construcción tradicional.

No origina impacto medio ambiental, siendo la vivienda respetuosa con el ecosistema por excelencia, ya que el 85% de su superficie se encuentra bajo tierra y no resta espacios verdes.

-El techo y tres cuartas partes de su estructura se encuentran cubiertos de tierra, por lo que no precisa prácticamente mantenimiento alguno y se convierte en la construcción más efectiva frente a robos.

-Durante la construcción no se generan prácticamente residuos, incluso el índice de siniestralidad laboral se reduce considerablemente.

-Los estudios demuestran que este sistema de construcción es resistente a agentes climáticos adversos, terremotos, fuegos y temperaturas extremas, generando un microclima interno único.

-Su seguridad y especial diseño hacen que la contratación de todo tipo de seguros sea más económica.

-El microclima estable que genera, permite un ahorro energético en la factura global de más de un 60 %, ya que el mejor aislante térmico y acústico del mercado, nunca superado, es la tierra.

-Sin duda alguna la BIOVIVIENDA se integra en el paisaje sin generar impacto alguno ni destruir el ecosistema, ya que su principal componente es natural, muy económico y fácil de aportar: La tierra.

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

