Destructor de mitos: Decorar habitaciones pequeñas

27 julio, 2007 en 10:55 pm | Publicado en Destructor de mitos, Interiorismo y Decoración | Deja un comentario

Todos los viernes, a ser posible, colgaré un mito ligado a la decoración, arquitectura o mercado inmobiliario y trataré de DESMITIFICARLO, es decir, de destruirlo, de hacerlo trizas. Hoy le tocó a las habitaciones pequeñas. Me hago eco de un artículo leído en espaciohogar.com ¿Misión cumplida? Juzguen ustedes.Bravo por el artículo. Les animo a que me reten y envíen los mitos que quieran, se lo garantizo, no quedará ni uno vivo.

· 1ª Regla a romper: los cuartos pequeños deben pintarse de blanco!
Error! Las dimesiones de una habitación no van a cambiar de acuerdo al color de las paredes. Es mejor tener un cuarto pequeño pero vivo y armónico, que un cuarto pequeño y además pálido y aburrido. Un consejo excelente para que el color también nos de un efecto de amplitud es pintar las paredes y el techo del mismo color; de esa forma la vista no va a detenerse en la línea del techo y el ambiente parecerá más amplio de lo que es.

2-01.jpg
http://www.estiloyhogar.com

· 2ª Regla a romper: no debes colocar estampados en cuartos pequeños!
Otro error muy común en decoración. Es posible lograr un ambiente tranquilizante utilizando un empapelado con dibujos – en lo posible, pequeños. De hecho, podemos lograr que lo atractivo del estampado le gane a las escasas dimensiones de la habitación. Cabe aclarar que no se recomiendan los estampados muy cargados o la utilización de más de un estampado en cuartos pequeños.

Estampados
http://www.estiloambientación.com.ar

· 3ª Regla a romper: están prohibidos los adornos de color!
Los elementos decorativos – como cuadros, figuras de cerámica, jarrones, etc – no necesariamente deben ser blancos para que parezca que ocupan menos lugar. Hay que recordar que el ojo necesita un lugar para descansar. Si una habitación pequeña la llenamos de objetos – ya sean blancos o de color – va a lucir todavía más pequeña de lo que es. El color no es el problema, sino la coherencia en la cantidad y la ubicación de los objetos.

Objetos decorativos
http://www.usaolamobiliario.com

· 4ª Regla a romper: hay que poner muebles pequeños en las habitaciones pequeñas!
No necesariamente. Las sillas o sillones muy pequeños rara vez son cómodos, por lo que a veces es mucho mejor elegir una banqueta larga en lugar de dos sillas minúsculas. Los sillones o banquetas ubicados contra la pared y las mesas bajas darán más espacio para caminar. A su vez, los estantes en las paredes dejarán más espacio libre que los armarios.

3-01.jpg
http://www.estiloyhogar.com

· 5ª Regla a romper: los espejos lograrán que la habitación parezca más grande!
Algo es cierto: los espejos reflejan la luz y esto hace que los ambientes pequeños parezcan más luminosos. Y otra cosa también es cierta: un espejo refleja la pared opuesta y da un efecto de ambiente doblemente grande. Pero muchas veces los espejos mal aplicados sólo logran que una habitación pequeña se convierta en una habitación pequeña y espejada. Debemos aceptar las dimensiones del lugar y, en lugar de espejos, colocar las piezas de arte que más nos gusten. A veces es mejor no intentar que la habitación parezca más grande, simplemente lograr que sea la mejor habitación pequeña posible.

arte.jpg
http://www.elmundo.es

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: